sábado, 15 de enero de 2011

Novedades de la farmacología rusa (Promete Farmacos contra el cáncer)

     Una de las principales realizaciones de los farmacólogos rusos en el año recién pasado fue la creación de vacunas contra las enfermedades temibles: el SIDA y las hepatitis A y B. En los dos próximos años  la Agencia Biomédica Federal promete poner en el mercado fármacos de producción nacional contra el cáncer.

 

     El término "síndrome de inmunodeficiencia adquirida", SIDA,  apareció en 1982. Desde aquel tiempo esta afección letal se ha llevado a casi 30 millones de vidas humanas. Por lo que se plantea con agudeza la prevención del morbo por una vacuna. Es muy difícil crear tal vacuna, dice Igor Sidoróvich, jefe del sector de SIDA del Instituto de Inmunología de Rusia.

 

     Este problema se resuelve según los métodos de Pasteur, en los que se basan todas las vacunas.  Como es lógico, todos los científicos del mundo han centrado su atención en esta enfermedad. Algunos emitieron la opinión de que tarea fuera insoluble: es imposible crear una vacuna contra el SIDA.

 

     El Instituto y la Agencia Biomédica Federal, a la que pertenece aquel,  se sumaron desde el comienzo mismo a esta labor. Existe ya nuestra vacuna que se llama "vihrepol". Acaba de pasar la primera etapa de ensayos. La primera etapa de ensayos es la verificación de su innocuidad, porque la vacuna puede curar sino también puede contagiar y provocar complicaciones. Nuestro preparado ha pasado con éxito dichas pruebas.

 

     En 2011 comenzará la segunda etapa de ensayos. Sin embargo, ya ahora podemos decir, puntualiza el científico, que el fármaco ruso entra en la decena de vacunas mundiales apreciadas por los especialistas como las más prometedoras.

 

     Durante la creación de la vacuna el trabajo de los científicos se vio complicado por el hecho de que para obtener el antígeno de SIDA no se pudiera  usar virus murtos o debilitados. En este caso se quedan de todos modos partículas virales, explica Igor Sidorovich, capaces de infectar al paciente con esa dolencia letal.

 

      Por esta razón, se emplean tan solo antígenos sintéticos. Se puede obtenerlo por síntesis química, la ciencia ha llegad ya a tal nivel. También, por medio de la ingeniería genética. Nosotros usamos la ingeniería genética.  Quiere decir que al bacilo Coli se incorpora un pedazo del genoma del virus, pero no el que pudiera producir un virus completo sino el que produce tan solo sus fragmentos aislados. En tal caso este bacilo intestinal sintetiza cualquier cantidad de antígeno. El principio de nuestro enfoque consiste también en lo siguiente, cuenta el especialista: formamos una molécula en la que, simultáneamente con la síntesis de proteína viral, incorporamos otra molécula que estimula sensiblemente la respuesta inmunitaria. Es un enfoque novedoso, idead en nuestro Instituto.

 

     Los inmunólogos de Rusia consideran que un importante acontecimiento del año 2010 fue asimismo la creación de la vacuna contra las hepatitis A y B. Las series experimentales de estas vacunas se han presentado ahora para su registro estatal.

 

  

 

 

fuente: http://spanish.ruvr.ru/2011/01/12/39479795.html

Jose L. Rebolledo

20122359

EES

1 comentario:

  1. Este es otro testimonio de cómo el Dr. Ariba curar mi enfermedad del VIH ¿Necesita cura para la enfermedad del VIH? ¿Quieres ser la curación de su enfermedad de cáncer? O si desea estar libre de cualquier tipo de enfermedad que ha tenido la amabilidad en contacto con el Dr. Ariba en dr.aribaspelltemple@outlook.com o draribaspelltemple@gmail.com o llame a su teléfono móvil en 2348140439497, él sólo me curó la enfermedad del VIH y estoy m muy agradecido con él, él es el único que puede curar herbolario usted. O bien, puede ponerse en contacto conmigo en sarahgebarowski@gmail.com por lo que puedo poner a través de cómo lo hizo. Gracias a todos por la lectura, Dios los bendiga "

    ResponderEliminar